Beneficios de las aceitunas: el snack perfecto para broncear tu piel

Lunes 22 de Julio del 2019

Resulta que este famoso aperitivo tiene propiedades excelentes para cuidar la piel y potenciar el bronceado. Te contamos cuáles son los beneficios de las aceitunas para que a partir de ahora las tomes sin remordimientos.

¿Quién nos iba a decir que mientras tomamos el aperitivo en nuestra terraza preferida, estamos también cuidando de nuestra piel? Las aceitunas, también llamadas olivas por muchos, son un básico en la dieta mediterránea, presentes en platos que van desde ensaladas hasta pizzas. Este encurtido puede ser un snack saludable si lo tomamos con moderación: una ración de 100 gramos de aceitunas tiene unas 115 calorías. Aunque su aporte calórico es alto, se excusa en que sus propiedades nutricionales y beneficios saludables son muy interesantes.

Para no excederte, ten en cuenta que la recomendación de los expertos es tomar unas siete aceitunas al día. Los nutricionistas aconsejan además lavarlas con un chorrito de agua antes de consumirlas, especialmente aquellas que compramos en frascos, ya que suelen llevar conservantes y potenciadores del sabor.

Las aceitunas nos protegen de los radicales libres

Entre los beneficios de las aceitunas destacan sus altos niveles de antioxidantes. Según apuntan los expertos de Grupo Cazorla: "Las aceitunas no solo queman grasas gracias a que son ricas en adiponectina, sino que también nos protegen por dentro del daño oxidativo gracias a su alto contenido en ácido oleico y vitamina E". Hay que tener en cuenta que de ellas se extrae nuestro preciado aceite de oliva virgen extra (AOVE), el oro líquido de nuestra dieta que tiene también beneficios para nuestra piel: ayuda a prevenir la expansión de los radicales libres provocada por factores externos como el daño producido por el sol y la contaminación.

Fuente: http://ow.ly/oxJh30pbfaZ